20090816

El iluminado



Al fin pisó tierras altas...

Fue una jornada muy ardua, pero la conquista fue aún más satisfactoria. Era un relajo absoluto, un día hermoso, un paisaje majestuoso, una experiencia inolvidable.


El viejo no llevaba consigo ni mochila ni comida, porque hubiese sido una carga que mermaría su maratónica escalada; tan sólo una botella a la que ya no le quedaba ni indicios de lo que alguna vez fue una refrescante agua.


"¡Lo ven, lo logré!", qué más quería este loco hombre, si su único sueño en la vida había sido subir específicamente ese monte, con esas peculiares rocas y con esa cima en particular sin más herramientas que sus manos gruesas y su espíritu de guerrero, para finalmente contemplar las alturas y la propia vida desde otra perspectiva, una tan elevada que lo ilumine hasta no dar más.


Había postergado su meta, primero por estudiar periodismo, luego por consolidar su trabajo, después porque lo casaron, y finalmente por formar y proteger una familia que se disipó cuando los tres hijos ya eran unos peludos indiferentes. Todo era tan llano, tan banal, tan humano.

Necesitaba darle sentido a su vida e iluminarse en la cúspide de ese lugar en especial. Sin embargo, a los 15 minutos de camuflarse con lo supino, soltó un llanto de decepción. Había sido tocado por el sol y su luz lo encandiló. Alcanzó lo que creía inalcanzable y su único sueño se transformó en realidad.

Ya no quería vivir más.

El abismo lo invitó y la tierra lo acogió.


6 comentarios:

  1. Será una versión mejorada de aquella historia que teniamos que presentarle a Galaz? Porque me acuerdo, hasta de esa imagen.

    Pobre hombre el de la historia si ese era su único sueño.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te recuerda al mito de la caverna?

    Me pasan muchas cosas con el destino de este viejo... A veces son miedos...la vida misma, los engaños, el camino elegido, supongo que me entiendes...

    Weno, filo por ahora... Vale por tus aportes, partner.
    (Y no te pierdas.)

    ResponderEliminar
  3. Si al caminar .. al respirar.. al hablar.. nacen nuevos sueños... Tantas cosas que obtuvo para poder celebrar! una carrera una familia! Le falto dar valor a las cosas que tenia en mano!

    Este mundo es para el valiente!!

    ResponderEliminar
  4. ...Y para los seres sinceros, los conscientes y las conscientes.

    Vale por tu perpectiva, Yenix.

    ResponderEliminar
  5. A veces dan ganas de despeñarse, la vida se torna exageradamente difícil o ridículamente fácil, pero lo que más duele es la indiferencia de la gente, sus vanos deseos, sus lógicos caminos mentales, que llevan a acciones estúpidas por su vacío. Así, comprendo al que alcanza sus sueños y desea la muerte por no haber más, aunque creo firmemente que en la creatividad de la mente radica la necesidad permanente de crearse sueños, es el único deber de la persona sensata, el alejarse de la muerte del alma antes de morir realmente

    ResponderEliminar