20110814

Los Sueños de una Oruguita

"Mi Oruguita suspira entre sueños, luego de su segundo día agotador. Te das cuenta de cuánto tiempo lleva en nuestro mundo? 2 días!!!

Ella dice "maa!" cuando llora y abre sus ojitos sólo cuando ya está tranquilita, cuando está sin sueño. Y eso que sueña mucho! A ratos imagino lo hermoso de soñar como ella, en su cajita de cristal, abrigada en una pupa de lana y seda blanca y mucho amor. No puedo dormir sabiéndola cerca, por eso contemplo sus primeras horas, así no tenga que pestañear. 

Su primer sueño fue agitado, muy movido, y es que estiraba sus piernas flaquitas para tiritar, iniciando gestos de llanto que se amagaban justo antes de que pueda tomarla en mis brazos. Se queja como toda una viejita, gruñendo sutilmente en otro sueño donde la veo recordar el momento exacto en que salió de su acuario para respirar el mismo océano que sus papás. 

A ratos pareciera soñar que está mamando, le veo estirar su pequeña cerecita al aire, y cómo no, si debe ser el recuerdo más hermoso que pueda tener una chispita de vida. 

Otras veces, la veo mover sus manitos y sus piecitos al ritmo del jazz o del silencio de esta noche y sé que está feliz, cerca de su mamita linda que la quiere mucho, y cerca de un papá que la adora y que la quiere cuidar para toda su vida...

 ... Hay momentos como ahora, en que la veo dormir y siento que sueña que está volando."


13 de agosto, 2010

2 comentarios:

  1. precioso <3! tal cual fue esa noche.
    te agradezco no mencionar que casi moría de dolor.
    están los recuerdos que valen...
    y muy lindamente expresados :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje! Fue uno de los sueños más hermosos que he vivido.

    Gracias por tu presencia, Lengua Dulce :)

    ResponderEliminar